lunes, 20 de agosto de 2007

Libertad 1 - 0 Represión

Hola a tod@s!

Estos días me ha llamado la atención bastantes noticias que podemos denominar como "interesantes", me refiero a la crisis económica de gran parte de las entidades d crédito en EEUU, los catastróficos terremotos en Perú, los "accidentales" fuegos en todo el litoral mediterráneo... sin embargo, y sin que quiera ello decir que esta noticia que voy a comentar tenga más repercusión o importancia, me gustaría escribir un par de lineas sobre el partido de fútbol jugado entre el equípo nacional femenino de Afganistán contra el de Pakistán. Lo de menos es el resultado, pues si soy sincero, ni lo recuerdo, pero para los estudiosos de la estadística diré que ganó Afganistán 2-0. Lo mejor: el hecho en sí.
Lo que más me sorprende es que ahí donde ni la política, ni las relaciones exteriores de dichos países, ni la guerra, ni la paz... han llegado, llegó el fútbol. Posiblemente ahora mismo el colectivo femenino en España esté pensando ¡no saben a dónde van! ya que el tormento en forma de televisión y radio que sufren en nuestro país es incluso "agresivo". A parte de las bromas que se nos ocurran, lo cierto es que se ha estado jugando un partido contra la represión, se ha finiquitado una cuestión que parecía ni imaginarse sólo unos meses atrás, y todos aquellos y aquellas que defienden la libertad, la democracia, los "buenos principios", la educación y la cultura de paz entre individuos, hemos celebrado y celebraremos este gol como si fuera el de la final más valorada, o como aquel que nos dió la "salvación". En este enlace http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6951000/6951488.stm podréis leer algo más acerca de todo esto que os estoy comentando. Entre tanta falsedad y negocio infiltrado en este deporte tan bonito y vibrante, cuando tenemos la oportunidad de ver que el fútbol unió o permitió lo que ninguna institución o antigua tradición pudo... podemos decir ¡que viva el fútbol!.

Un fuerte saludo, y gracias por el interés mostrado en el blog. Sé que algunos estáis preparando pequeños comentarios para compartir en este foro abierto lo bueno o malo que os parecen las cosas que pasan en nuestra vida.

Samuel Sánchez.

No hay comentarios: