sábado, 4 de agosto de 2007

¡Bienvenidos!

¡Hola a tod@s!

Me gustaría daros la bienvenida a todos y todas los que habéis tenido la valentía o la coincidencia de "caer" en este blog. Con sinceridad, no sé como se desarrollará el contenido de este blog, sin embargo, si me gustaría adelantar que el objetivo es conocer tu opinión, independientemente si eres español, africano, asiático o americano, un "cerebrito" o una persona sin mucha preocupación por lo que ocurre a nuestro alrededor, musulmán, cristiano, humanista, o sencillamente ateo, etc. Por todo ello, te invito a que cuándo tú quieras y cómo tu quieras (con una única norma: respeta la opinión de los demás aunque no coincida con la tuya) expongas cualquier cosa que se te ocurra acerca de todo lo que te rodea, tu vecino, tu deporte favorito, tu fe, tu música, tus ideales... ya que, en medio de toda esa lluvia de conceptos, seguramente encontremos un puente de comunicación y crecimiento los unos con los otros.

Un abrazo a todos los locos y locas que, desde hoy, quieran dejar su pequeña o gran huella en este proyecto tan reciente, y por qué no decirlo, ¡tan barato!

S. Sánchez García.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que ser el primero en participar en este foro es una mezcla entre privilegio y responsabilidad, ya que conociéndote, seguro que tendrás amigos que tendrán cosas más interesantes que decir que yo, sobre cualquiera de tus gustos o inquietudes:fútbol,música,religión, Derecho,relaciones personales.... ( no sabía muy bien en que orden ponerlo, sobre todo teniendo en cuenta que siendo aficionado del atleti, fútbol y religión van de la mano, jejeje).

Como de música no se casi nada,sobre fútbol estamos en pretemporada y es un poco pronto para hacer valoraciones ( aunque el partido de hoy del atleti ha sido esperanzador) y debido a las horas que son, no tengo la mente muy clara para hacer una disertación sobre religión, creo que mi primer comentario va a ser sobre Derecho ( o Justicia) aunque sea de manera indirecta.

Hoy he estado con mi tío bañandome en el río, y en el coche a la vuelta me ha estado preguntando cosas sobre leyes, y me he dado cuenta de algo que ya intuía:después de 5 años de carrera de Derecho,mi postura de incomprensión sobre algunos temas es idéntica a la de mi tío, totalmente lego en Derecho.

¿Como explicar a mi tío, la razón de ser de una normativa municipal que obliga a pedir licencia para cortar un árbol que se ha secado dentro de su propiedad( que mi tío plantó en su momento), acarrear con los gastos del procedimiento y además estar obligado a sustituirlo por otro, cuando hasta que mi tío lo plantó, allí no había árbol alguno?

¿Cómo explicar a mi tío que nuestro código penal en determinados casos, puede penar más el tráfico de drogas que una violación o incluso un homicidio?

¿Cómo explicar a mi tío que un conductor que iba a 260km/h, debido a un error formal de la denuncia del guardia civil, no sólo no va a perder puntos, si no que va a tener derecho a que le estado le indemnice por los daños causados por la medida cautelar de retirada de carné?

De esto se pueden extraer varias conclusiones:

1.-Vivimos en una sociedad en la que libertad individual no es tan amplia como podría parecer a priori, ya que el estado unas veces nos prohibe y otras limita actividades ( subordinadas a la obtención de licencias, de autorizaciones, concesiones....) que segurametne no tendrían que estar sometidas a control alguno.

2.- Los castigos o sanciones unas veces son desproporcionados, y la mayor parte de la veces se quedan cortos, sobre todo porque el principio de reinserción social parece valer lo mismo para un delito dehurto que para un delito de violación.

3.- En la sociedad en la que vivimos, prima el derecho formal o adjetivo, al derecho sustantivo o material. uno puede tener derecho a una cosa y perderlo por motivos puramente formales.

Espero que no haya sido una primera entrada demasiado larga y pesada.

Un saludo, Héctor.

Samuel Sánchez dijo...

Como explicar cosas que son del todo inexplicables... el privilegio es mío por leer y "ver" que siempre existieron, existen y exisistirán personas con mas "hambre" que la mera que proviene del estómago. Y por lo que veo, este blog empieza con un nivel bastante alto de expresión y comentario. Ley, justicia... me gustaría en este momento preguntarle al piloto de fórmula 1 Ferando Alonso, después de lo acontecido este fin de semana, acerca del verdadero significado de justicia, justicia deportiva, o sencillamente, justicia dentro de una profesión, pongamos la de piloto de F1. Es curioso ver el "espectáculo" de la F1, aún más sabiendo que lo grandioso o impresionante no tiene por qué verse en la pista sino en las decisiones de un grupo de abogados (no sé de qué area son especialistas) decidiendo sobre una cuestión que afecta a un equipo en concreto y parecía que no al resto. No es ninguna tontería escribir (y podéis dar vuestra opinión claro está) que esto realmente pasa en la vida, resulta que te pasas luchando por conseguir algo hasta lo último, y cuando lo consigues, aun con las adversidades que cualquier proyecto conlleva, resulta que viene una tercera persona a decirte que has actuado de manera incorrecta, en segundo lugar, que le estás dañando con esa acción, y en último lugar, que exige que se revierta ese daño en su favor. Yo creo en la justicia, tengo fe visible y "ciega" en ella, por eso CREO (haciendo publicidad al blog) que Fernando Alonso por justicia conseguirá la primera plaza de este campeonato, y que la honestidad acabará saliendo a flote, pese a que muchos intenten intenten "desiflar" el oxígeno que contiene y aporta la misma. ¡Un saludo a todos!

S. Sánchez